Blog de marketing, comunicación, publicidad y PR

miércoles, 14 de enero de 2009

Una campaña de marketing viral

En este caso se trata de relanzar una agencia de comunicación y RR.PP. surgida a partir de la asociación de tres agencias ya existentes.

La agencia global, Ensemble PR, lanzó una campaña a través de Youtube y Facebook que consistía en la búsqueda del cliente ideal.

Es decir, en vez de seguir el método tradicional de cliente busca agencia y convoca un concurso, esta agencia creó un "casting" en formato vídeo por el que agencia busca cliente ideal. El premio era ponerle en marcha gratuitamente una campaña de comunicación y relaciones públicas durante tres meses.

Aquí tenéis el enlace a su canal de Youtube que, durante el plazo de recepción de vídeos candidatos, recibió más de 3.000 visitas.
http://www.youtube.com/user/EnsemblePr

El plazo ya se cerró y actualmente están debatiendo quién será el ganador. Desde luego me parece una iniciativa interesante en España, por ser la primera de estas características y por el formato y herramientas utilizadas en la misma.

¿Qué os parece?

Etiquetas: , , ,

2 comentarios:

Blogger MK-C ha dicho...

Te diria que al principio tenia mis dudas sobre la campaña cuando me la comentaste, pero veo que han sabido "picar el anzuelo" y me alegro. Felicidades por ello!y esperamos más noticias!!

14 de enero de 2009, 5:00  
Blogger adacaramelada ha dicho...

Espero que esta semana ya se publique en diferentes medios online el fallo del jurado.

Un saludo,

Raquel

14 de enero de 2009, 6:21  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio