Una campaña de marketing viral
En este caso se trata de relanzar una agencia de comunicación y RR.PP. surgida a partir de la asociación de tres agencias ya existentes.
La agencia global, Ensemble PR, lanzó una campaña a través de Youtube y Facebook que consistía en la búsqueda del cliente ideal.
Es decir, en vez de seguir el método tradicional de cliente busca agencia y convoca un concurso, esta agencia creó un "casting" en formato vídeo por el que agencia busca cliente ideal. El premio era ponerle en marcha gratuitamente una campaña de comunicación y relaciones públicas durante tres meses.
Aquí tenéis el enlace a su canal de Youtube que, durante el plazo de recepción de vídeos candidatos, recibió más de 3.000 visitas.
http://www.youtube.com/user/EnsemblePr
El plazo ya se cerró y actualmente están debatiendo quién será el ganador. Desde luego me parece una iniciativa interesante en España, por ser la primera de estas características y por el formato y herramientas utilizadas en la misma.
¿Qué os parece?
Etiquetas: agencia, marketing, relaciones públicas, viral
2 comentarios:
Te diria que al principio tenia mis dudas sobre la campaña cuando me la comentaste, pero veo que han sabido "picar el anzuelo" y me alegro. Felicidades por ello!y esperamos más noticias!!
Espero que esta semana ya se publique en diferentes medios online el fallo del jurado.
Un saludo,
Raquel
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio